Notice: Undefined index: tipo_distribuidor in /home/golfcol/public_html/index.php on line 41

TRANSLATE SITE

We ship directly to US, Canada and Spain

Campo de Golf Macarena

Campo de Golf Macarena

Campo de Golf Macarena 

 

Hoyos / Par

18 Hoyos, Par 72, Yardas 6.792

 

Diseñador

Mark Mahannah y construido por Jaime Saenz, en 1973

 

Caddie / Carro de Golf

Caddies.
 

Alquileres

Zapatos y Talegas o bolsas de golf (sujetas a disponibilidad)

Ubicación: Rionegro, Antioquia

Altitud: 2.120 msnm

Temperatura promedio: 17 ºC

Servicios: Casa club con restaurante, bar, salón de eventos, piscina semi olimpica

"Este campo presenta un diseño clásico, que permite la práctica de un golf verdaderamente exigente. Juega con la psicología del golfista como ningún otro, Lo lleva a sentir emociones muy variadas y contradictorias; si no controla sus emociones, usted mismo fácilmente se puede sacar del juego. La primera ronda de juego, es un muy buen ejemplo de esto: el hoyo 1 genera energía, satisfacción y confianza por ser un hoyo fácil, los hoyos 2 y 3 le cobra la confianza, le exige al jugador y lo lleva a celebrar un par como si se tratara de un birdie. Luego los hoyo 4 y 5 devuelven la confianza, a pesar de presentar retos permiten el ataque y premian la osadía del jugador con un buen score. Los hoyos 6 y 7 son exigentes en la ubicación y distancia. el hoyo 8 le brinda un respiro en el juego y el hoyo 9 es exigente con todo rigor, por las dificultades técnicas, por la exigencia física incluso antes de llegar tee, para luego tener que continuar subiendo y bajando en una exigente topografía, representada en una gran hondonada, ubicada en este par 4 corto y profundo que le exigen al jugador dar lo mejor y un poco más.
 
Es uno de los campos con la topografía más variados del país; con grandes hondonadas, fairways angostos y amplios, planos, en subida o en bajada e inclinados a ambos lados. Tees y greenes altos. Amplios lagos, quebrada y arbóles de gran tamaño que al igual que el viento; influyen mucho en el juego. Tiene cross bunker y bunkers alrededor del green estratégicamente ubicados. Los greens también presentan todo tipo de características los hay planos, ondulados, de dos pisos, grandes y pequeños, miden en promedio 550 metros cuadrados, son movidos, no reciben mucho y están sembrados en bermuda 419.
 
Estas características logran que el jugador experimentado de handicap bajo obtenga un gran placer en esta cancha por sus constantes provocaciones y retos que invitan a la aventura, a las jugadas heroicas, arriesgadas que le permiten exhibir toda su capacidad, destreza y estrategia deportiva; debido a su grado de dificultad y exigencia. Sin embargo cautiva y atrae a los jugadores novatos por que les brindan hoyos que son una verdadera oportunidad para el aprendizaje y la satisfacción; a estos jugadores se les recomienda que no se desanimen en los hoyo 2 y 9 ya que son muy exigentes para todo tipo de jugadores. Los jugadores principantes lo deben jugar de manera conservadora.
 
El hoyo 2, de 196 yardas, es un par 3 tenebroso. Frente al tee se encuentra una hondonada, profunda y difícil, si la bola cae en ese lugar, se pueden hacer cualquier cantidad de golpes para intentar salir, por quedar en una posición muy incomoda y difícil. Si no se tiene mucha confianza en esos tiros es mejor sacrificar un golpe y entrar a buscar el boggie.."

Texto tomado de : libro ¡Campos de Golf en Colombia ¡ Villegas editores S.A. Edición 2003 diseño Tute Puerta, Modificaciones Federación Colombiana de Golf 2012

Jugar golf en Medellín en Campo de Golf El Rodeo!

Whatsapp

Realizar Preguntas Compartir Amigos

Nuestros Aliados