Notice: Undefined index: tipo_distribuidor in /home/golfcol/public_html/index.php on line 41

TRANSLATE SITE

We ship directly to US, Canada and Spain

Campo de Golf El Rincón de Cajicá

Campo de Golf El Rincón de Cajicá

Campo de Golf Club El Rincón de Cajicá

 

Hoyos / Par

18 Hoyos, Par 72, Yardas 7.780

 

Diseñador

Robert TrentJones

 

Caddie / Carro de Golf

Caddies (pago directo en efectivo)
Carro (Golfistas con certificado médico)
 

Alquileres

Zapatos y Talegas o bolsas de golf (sujetas a disponibilidad)

Ubicación: Km. 26 Carretera Central Norte Vía Sopó, Cajicá, Cundinamarca

Altitud: 2.558 msnm

Temperatura promedio: 6 – 20 ºC (42.8 – 68 ºF)

Servicios: Área social, tienda deportiva, sala de belleza, sala de masajes, turco 

"Al jugar en este campo, usted disfruta de un experiencia inolvidable y de un gran privilegio al poder conjugar el excepcional clima de la sabana, los bellos paisajes y la excelente condición deportiva de está cancha. Es un campo espectacular, difícil, largo y muy variado. Ligeramente ondulado, con valles, algunas depresiones y partes altas.
 
Esta cancha ubicada en el margen derecho del río Bogotá, fue catalogada en 1979 dentro de las 50 mejores canchas de golf del mundo por la revista Golf Magazine de Estados Unidos. En 1980 se jugo la 28ª  Edición de la Copa Mundo.
 
Las siguientes observaciones fueron extractadas de un artículo que el señor Jones escribió en su última visita al Club en 1980, con ocasión de la Copa Mundo. Las condiciones que encontró y que aún se conservan son ideales. Un terreno amplio surcado hacia el oriente por el río Bogotá, una topografía de bajas colinas, valles pandos y bosque de altos eucaliptos y frondosos pinos; también tenía cierto número de depresiones fácilmente adaptables para lagos.
 
En su diseño el señor Jones tuvo en cuenta que Bogotá es una de las ciudades más altas del mundo, situada en la cordillera oriental de Los Andes. La zona donde se encuentra ubicado el club cuenta con un clima ideal para la práctica de este deporte. La altura a la que se construyó el campo, implica que la bola de golf aumente su vuelo en un 13 por ciento con relación a una cancha a nivel del mar.
 
El resultado de la combinación de todas estas variables, fue el diseño de un campo con hoyos, pares 3 que tienen un promedio de 210 yardas de largo, los pares 4 de 440 yardas y los pares 5 de 570 yardas. Estas especificaciones serían excesivamente exigente en un lugar situado a nivel del mar. No así en la sabana de Bogotá.
 
Los tee son rectangulares tradicionales y de gran tamaño.
 
Los fairways son sembrados en kikuyo y cortado aproximadamente a medio cm. tienen mucho movimiento de tierra,."

Texto tomado de : libro ¡Campos de Golf en Colombia ¡ Villegas editores S.A. Edición 2003 diseño Tute Puerta, Modificaciones Federación Colombiana de Golf 2012

Jugar golf en Bogotá en Campo de Golf El Retiro de Cajicá!

Whatsapp

Realizar Preguntas Compartir Amigos

Nuestros Aliados