Notice: Undefined index: tipo_distribuidor in /home/golfcol/public_html/index.php on line 41

TRANSLATE SITE

We ship directly to US, Canada and Spain

Campo de Club Militar de Golf

Campo de Club Militar de Golf

Campo Club Militar de Golf

 

Hoyos / Par

18 Hoyos, Par 72, Yardas 6.695

 

Diseñador

Fernando Gamboa

 

Caddie / Carro de Golf

Caddies (pago directo en efectivo)
Carro (costo adicional)
 

Alquileres

Zapatos y Talegas o bolsas de golf (sujetas a disponibilidad)

Ubicación: Autopista Norte Km 30 vía Sopó, Cundinamarca

Altitud: 2.558 msnm

Temperatura promedio: 6 – 20 ºC (42.8 – 68 ºF)

Servicios: Restaurante, Gimnasio, cancha de tenis, equitación, salones de eventos. 

"Este campo es ideal para el jugador cerebral, con criterio para ser osado cuando las circunstancias le son propicias, y prudente cuando el riesgo de un doble bogey es mayor que el de un eventual birdie. Salvo contadas excepciones (hoyos 1, 9 y 10), no es un campo para pegadores largos, pero sí exige mucha precisión en las salidas y en los tiros a green, bien protegidos por bunkers y lagos.
 
El campo del Club Militar de Golf, primordialmente plano pero con ondulaciones que a menudo son determinantes para lograr una óptima colocación o convertir un buen golpe en una odisea entre el rough, demanda concentración, destreza, y flexibilidad para modificar estrategias de juego. Cuenta con una buena dosis de lagos (en 8 de los 18 hoyos), y los rough, sembrados de pinos y eucaliptos, en ocasiones permiten el despliegue de habilidades para buscar tiros de fantasía al green, o se convierten en un laberinto de obstáculos que castigan el exceso de osadía cuando la prudencia aconseja más bien sacrificar un golpe para regresar al fairway. La primera vuelta, 228 yardas más larga que la segunda, se ajusta a un estilo de juego más conservador, premiando las salidas al centro de los fairways y castigando el slice. La segunda vuelta se caracteriza por tener out a la izquierda en todo su recorrido, pero ofrece múltiples tentaciones para el jugador agresivo.
 
El hoyo 2, un par 4 de 346 yardas, es un ejemplo típico de un hoyo para ser jugado con la cabeza. Propicio para hacer el primer birdie de la vuelta, pero no exento de riesgos tanto a la salida como en la aproximación. La salida, encañonada entre dos hileras de árboles, exige rectitud y precisión para no verse afectada por las ramas, o para no ir a parar al lago de mano derecha que empieza a unas 210 yardas del tee, o en el cross bunker del lado izquierdo ubicado a 120 yardas del green. El green, alargado hacia la derecha e inclinado del fondo hacia el frente, está protegido por un lago a todo lo ancho, y bunkers a la izquierda y atrás.
 
El hoyo 7, un par 5 de 508 yardas, pata de perro a la derecha. La estrecha salida, con pinos a la izquierda y árboles a la derecha, está protegida además por una larga fila de eucaliptos en el rough a mano derecha, y otro gran eucalipto a la izquierda cuyas ramas a menudo interfieren en la trayectoria recomendada de salida para evitar el cross bunker ubicado al lado derecho a unas 220 yardas del tee. Los pegadores largos, con una buena salida, tienen la opción de buscar el green en el segundo golpe, pero con grandes riesgos pues un lago en forma de “L”, que castiga el mínimo error de cálculo en la distancia o trayectoria. Y como si fuera poco, un profundo bunker a mano derecha.... ¡con vista al lago!, obliga a poner en juego toda la habilidad para salir con un golpe de explosión del bunker. Para los pegadores cortos, el segundo tiro resulta determinante para buscar la opción del birdie. Un cross bunker central, a 100 yardas del green, invita a jugar por el lado izquierdo para evitarlo. Pero cuidado, porque un golpe mal calculado puede terminar en el lago."

Texto tomado de : libro ¡Campos de Golf en Colombia ¡ Villegas editores S.A. Edición 2003 diseño Tute Puerta, Modificaciones Federación Colombiana de Golf 2012

Jugar golf en Bogotá en Campo Militar de Golf!

Whatsapp

Realizar Preguntas Compartir Amigos

Nuestros Aliados